Cómo se finiquita a un trabajador

Permiso postnatal parental

Este beneficio financia el descanso postnatal parental, que es posterior al período de reposo postnatal. Para la madre puede ser de 12 semanas a tiempo completo o de 18 semanas, en caso de que se reincorpore con media jornada laboral. Este permiso puede ser traspasado al padre, por un máximo de 6 semanas del descanso …

Permiso postnatal parental Read More »

contrato de trabajo temporal

Tramitar la Licencia Médica el Empleador, donde realizar el trámite

¿Dónde debe entregar la licencia médica el empleador? En Chile, la ley establece que los empleadores deben cumplir ciertas obligaciones cuando un trabajador se encuentra en licencia médica. Entre estas obligaciones se encuentra la entrega de la licencia médica por parte del trabajador y la posterior entrega de ésta por parte del empleador. La licencia …

Tramitar la Licencia Médica el Empleador, donde realizar el trámite Read More »

certificado de estudios laborales

Certificado de estudios para fines laborales en Chile como obtenerlo gratis

Si necesitas un certificado de estudios para fines laborales en Chile, debes saber que existen diversas opciones para obtenerlo de forma rápida y sencilla. Una de las formas más prácticas es a través de los servicios en línea ofrecidos por el Ministerio de Educación. Estos servicios permiten a los usuarios solicitar su certificado de estudios …

Certificado de estudios para fines laborales en Chile como obtenerlo gratis Read More »

caja de compensacion

¿Qué son y para qué sirven las Cajas de Compensación?

Estas entidades privadas administran prestaciones de seguridad social. Pagan varios beneficios y subsidios, y otorgan créditos sociales y otras prestaciones a sus afiliados. Las cajas de compensación en Chile son instituciones privadas sin fines de lucro que ofrecen diversos servicios y beneficios a sus afiliados, principalmente en el ámbito de la seguridad social y el …

¿Qué son y para qué sirven las Cajas de Compensación? Read More »